El Club Baloncesto Arxil juega esta tarde a partir de las 19.30 horas en el CGTD ante el Badajoz Basket Femenino la novena jornada de competición en el momento más dulce de la temporada, después de dos victorias consecutivas y de haber conquistado su primer triunfo lejos de casa el pasado sábado en Avilés.

Por contra, el equipo extremeño visita el pabellón del centro Galego de tecnificación Deportiva en una mala dinámica de resultados que le han llevado a perder las dos ultimas jornadas, la última de ellas en Badajoz ante un Celta de Vigo que no estaba cuajando hasta el momento el mejor de los arranques de liga posibles.

Las verdes tienen la posibilidad de entrar mañana en balance positivo de resultados y deshacer así el empate entre victorias y derrotas que luce en la tabla clasificatoria. Con una derrota más, las extremeñas están novenas en la tabla, un puesto por debajo el Arxil.

Entre las jugadoras más peligrosas del próximo rival de las lerezanas destacan la alero Berta Dalmau con un promedio de 12.1 puntos y 6.6 rebotes por encuentro, junto a la joven Patricia Zurita también con buenas cifras anotadoras que superan los diez puntos por partido.

Además, la base portuguesa Rosa Brandao, quien lidera las estadísticas de la temporada en el apartado de asistencias.

Por parte de las arxilistas, el debut ante su público del flamante último fichaje, Skye Rees, será un motivo añadido para que la afición pontevedresa acuda al pabellón a alentar a su equipo una semana más.