Javier Picallo, abogado de la acusación en el caso de la denuncia al presidente del Leis José Nieto Sanjuán, por un presunto delito contra la integridad moral de tres futbolistas del equipo, declaró ayer que ha presentado un recurso ante la Audiencia contra al sobreseimiento del auto por el cual el caso era archivado al no tipificarse como delito las acciones denunciadas por las jugadoras.

El letrado ha añadido además que no descarta ir por vía civil en el futuro, apoyado por muchos de sus colegas de profesión y amparado en la magnitud de los supuestos hechos denunciados así como en el texto del propio auto que, si bien no considera un delito las acciones denunciadas, sí son "actos profundamente machistas y reprobables", aclaró Picallo amparándose en lo recogido en el cuerpo del auto.

El abogado ha querido defender la "total honorabilidad" de sus defendidas aclarando que el propio escrito judicial recoge que "no se ponen en duda las declaraciones" de las futbolistas, y que " de ser ciertos los hechos denunciados, hay faltas de vejaciones prescristas".

En ese sentido desde la acusación dicen "sentirse atónitos" porque el propio Nieto Sanjuán "saque pecho" y afirme que "se le ha dado la razón", cuando " no se le puede dar la razón a alguien que no ha razonado nada".

La posición de las querellantes sigue firme en su idea de que han sido tratadas por su condición sexual femenina en lugar de por su condición de futbolistas. El propio Picallo insiste además en el contexto en el que los hechos han acontecido: en una posición de "doble plus de prevalimiento, porque esto no ocurre entre personas de una misma edad, sino entre una persona de unos 40 años con respecto a niñas de 21, 19 y 17. Y ello hay que sumar que quien lo hace es el presidente de un club dentro de cuyo ámbito, organización y dirección, las niñas querellantes practicaban el deporte del fútbol sala". U matiz fundamental en las 30 páginas del recurso presentado.