El concello de Cuntis ya ha iniciado la cuenta atrás para que el próximo día 6 de diciembre arranque el Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción.

La prueba tendrá lugar en el estadio de As Canteiras, el cual está todavía en fase de arreglo y preparación para estar en óptimas condiciones para llevar a cabo un evento para el que se espera recibir a cerca de 300 atletas de todas España con proyección europea e internacional de las categorías cadete, juvenil y junior. La distancia a recorrer en esta competición por todas las categorías es de 5.000 metros, a excepción de las cadetes femeninas, que recorrerán 3.000.

Las pruebas deportivas se sucederán entre las 10 y las 14 horas y también vendrán acompañadas de la disputa del Gran Premio Vila de Cuntis, abierto a todas las categorías y en el que se tendrá un recuerdo especial a la ex jueza gallega internacional Josefina Romero. Las inscripciones tanto al campeonato de España como para la prueba cundiese, se cierran el próximo martes.

El evento fue presentado ayer en la Casa da Cultura del concejo de Cuntis por el alcalde Manuel Campos, la concelleira de deportes Conchi Campos, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo Isidoro Hornillos y el del Club de Atletismo Cuntis, José Antonio Pardal.

Todos ellos hicieron hincapié en lo importante que es para este pequeño municipio acoger una prueba de estas características y las dificultades que se han presentado a la hora de poder concretar su celebración. Cuntis se convierte así en el primer lugar de Galicia que acoge una prueba nacional de marcha de promoción al ganarle la partida a varias localidades de diferentes lugares de España.

La cantera de atletismo cuntiense y caldense es una de las más prolíficas de la provincia, siendo el segundo equipo de Pontevedra en número de licencias y copando la mayoría de las medallas en la disciplina de marcha en los diferentes campeonatos de Galicia por lo que la ilusión de cara a afrontar este evento es máxima al haber cosechado hasta cinco preseas en la pasada edición. En esta cita unos 50 marchistas anotados tienen vinculación con el club local.