El próximo domingo se celebra en Vigo una de las carreras de campo a través más tradicionales del atletismo gallego, la 37 edición del Memorial Belarmino Alonso de cross, congregará buena parte de los corredores de fondo de la Sociedad Gimnástica, en las diversas categorías que se disputarán a lo largo de la mañana, además la prueba contará para el circuito de campo a través que ha creado recientemente la Federación y que en un futuro puede ayudar a potenciar esta especialidad atlética.

Desde la veterana sociedad se afirma que "será complicado repetir el segundo puesto del año pasado del equipo femenino de la Gimnástica, pero los chicos intentarán subir al podio". Además, entre los participantes en el plano individual destacan Jorge Puig, Iván Docampo, Fernando Rial o Joselyn Brea, entre otros. Mención merece el combinado júnior del que también se espera que pueda hacer un gran papel.

Otro foco de atención para el equipo de atletismo pontevedrés será Alcobendas, donde se disputará el Cross Internacional de la Constitución, tras el que se decidirá el equipo nacional que vaya al Campeonato de Europa. Tras su gran resultado en Soria, David Martínez, será el atleta a seguir por parte de la Sociedad Gimnástica.