El Pabellón Municipal de Pontevedra acoge mañana la segunda edición del torneo de Gimnasia Rítmica Cidade de Pontevedra, una cita que ha crecido con respecto a su debut del pasado año y que este año cuenta con la participación de 210 gimnastas de 37 clubes diferentes entre las categorías de benjamín a senior.

La prueba fue presentada ayer en la sala de prensa del concello lerezano por la concejal de deportes Anxos Riveiro, y varios integrantes del Club Treboada, organizador del evento, entre los que estaban su presidente Carmelo Vázquez y la entrenadora Cristina Castro.

Con la promesa de dar un salto de calidad en su tercera edición (tienen la intención de dar el salto a la categoría internacional), este año el torneo presentará a la élite del panorama gallego así como al mejor equipo español infantil y junior, el Mabel de Castellón, principal favorito a llevarse la prueba.

La competición arranca a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas, quedando para la tarde una un clinic entre entrenadores y una jornada de formación técnica para las gimnastas que será llevada a cabo por la entrenadora Manola Belda. La entrada para presenciar la competición será totalmente gratuita.