- Llegan al derbi en el mejor momento de l a temporada, ocupando puestos de play-off de ascenso. ¿Influye esta posición de cara al partido?

- Si. A nivel anímico es un refuerzo supergrande. Motiva y es muy bonito pero que estemos en la tabla en play-off a estas alturas es anecdótico. Es como el gol que me marqué en Santander, andecdotísimo. Hay que ser realistas porque estamos en una liga igualadísima y hay que ir piano piano. Tenemos que ver en mayo donde quedamos. El play-off es una referencia de que estamos trabajando bien. Es un refuerzo más.

- ¿Notan que ilusiona más a la afición?

- Sobre todo estar en el play-off tiene que ser también ilusionante para la afición. Esta guay ver que estás ahí arriba, sobre todo tras un partido difícil como el del Sporting. En nuestro caso te permite ilusionarte un día, ver que el punto trabajadísimo dan sus frutos, pero es cosa del domingo solo. Después ya toca currar como salvajes, sin fijarnos en la clasificación. El objetivo es sumar y sumar puntos hasta tener la salvación y después ya habrá diferentes motivaciones. La tendencia es positiva pero no podemos permitirnos son sensaciones de acomodo y autocomplacencia.

- ¿Cómo se le gana al Celta B?

- Los futbolistas del Celta B son jugadores muy rápidos, con dos centrales jóvenes pero contundentes. Tenemos que ser nosotros mismos, fuertes en el contacto hombre a hombre y evitar errores que faciliten superioridad. Ellos tienen calidad, pero también son jóvenes y con falta de experiencia tiendes a crear errores que tenemos que aprovechar.