Magnífica jornada de regatas la que se tuvo el pasado sábado en la ría de Pontevedra con motivo de la celebración de la primera etapa de la regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín.

Con viento del nordeste, algo difícil de manejar y una intensidad media de 14 nudos, aunque a veces hubo rachas de 22 nudos, provocando bastantes roturas de material en algunos barcos, la más importante, la de la Botavara en el Santiago Roma Rías Baixas que le obligó a retirarse. La navegación fue muy técnica y entretenida sobre los recorridos de 12 millas para las clases ORC 1, 2, 3 y de 6 millas para los clásicos/veteranos y minis. La salida y llegada fue frente al Club organizador y las balizas a montar fueron también muy visibles, en Morrazán, Pelados y Tambo, de forma que hubo numerosos aficionados viendo la regata.

En tiempo real mantuvo muy bien el tipo el Meigas Forsa que se adaptó bastante bien a esta ría pese a venir desde Portosín. En tiempo compensado en la ORC 1, ganó de forma excelente el Ziralla Primero. Las demás clases fueron ganadas por el Enxuto, Squid y Calamote.