Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA - Primera División

Jorge Basanta: "Las sensaciones son buenas porque el equipo va a más cada semana"

El técnico rojillo se pone como único lunar la derrota en casa ante el Gironella

El entrenador del Poio FS, Jorge Basanta. // G. Santos

El Poio Pescamar se encuentro en el ecuador del parón de su liga regular por el Mundial de fútbol sala, antes de que en un par de semanas se retome la competición. Su entrenador, Jorge Basanta, valora positivamente el arranque de su equipo en su primer curso al frente del banquillo rojillo.

- Mediado ya el mes de parón de la competición ¿se está haciendo larga ya la espera hasta volver a competir?

- Nosotros debemos adaptarnos a las circunstancias del calendario, en este caso debemos parar por la disputa del mundial. Tenemos que parar unas cuatro semanas hasta que vuelva la competición la semana que viene y así lo planificamos. Nos hemos tomado una primera semana de vacaciones, la segunda ya hemos empezado a entrenar y ahora ya en medio de la tercera semana estamos ya metidos en plena preparación de cara al próximo partido de liga. De todos modos nosotros este sábado vamos a jugar un partido amistoso en casa contra el Envialia Ourense para estar listos para cuando vuelva a comenzar la competición.

- ¿Qué balance hace de las primeras jornadas?.

- Podemos sacar dos lecturas. Por un lado el que nos marca la clasificación y los resultados, en los que hemos conseguido tres victorias. En ese punto se podría poner una pequeña pega al partido de casa contra el Gironella, porque de haberse ganado ese partido tendríamos 12 puntos en vez de nueve y estaríamos un poco más tranquilos. Pero por otro lado, a nivel de sensaciones, la valoración es muy positiva porque el equipo va a más, somos una plantilla joven y cada semana para nosotros es un pequeño examen y yo me quedo con el que equipo cada vez va a más, aunque también tenemos que tener en cuenta los resultados, que son los que te marcan a final de temporada los objetivos y los retos.

- En ese sentido ¿cree que a su equipo le vino bien esta parada después de tres jornadas sin sacar resultados positivos?

- Desde que salió el calendario nosotros ya planificamos una carga de trabajo abultada hasta el parón y eso era indiferente a que hubiésemos ganado o perdido todo. Yo creo que nosotros hemos competido muy bien fuera de casa pese a pesar de que no hemos logrado cosechar ningún punto. Aunque también es cierto que los partidos han sido contra el segundo, el tercero el cuarto y el quinto. Y en casa lo s resultados han sido mejores con la pega de la derrota ante el Gironella.

- La vuelta a la competición promete ser muy complicada, recibiendo al rival más complicado de la liga (Atlético Féminas) y con una salida difícil ante Jimbee Roldán.

- La verdad es que sí, pero tarde o temprano todos los equipos van a pasar por A Seca. Todos nuestros rivales saben que el nuestro es un pabellón complicado y el Atlético Féminas es actualmente uno de los mejores equipos de la liga, son los únicos que están imbatidos, están jugando muy bien y tienen una capacidad anotadora asombrosa. Además yo creo que han mejorado con respecto al año pasado, porque aunque han perdido alguna jugadora el equipo también fue a más. De todas formas después del parón el encuentro es diferente, porque hay que volver a arrancar de nuevo y nosotros esperamos poder sacar algo positivo de ese encuentro ya sea a nivel resultados como de crecimiento.

Compartir el artículo

stats