El próximo miércoles 2 de diciembre arranca la primera edición de la Liga de fútbol 7 del concello de Cotobade, una propuesta respaldada por el alcalde Jorge Cubela y organizada desde la Concejalía de Deportes, Juventud y Asociacionismo.

El objetivo de la Corporación Municipal con esta competición dar un ánimo a la práctica deportiva en general, tratando de optimizar al mismo tiempo la utilización de las diferentes instalaciones que están la disposición de los vecinos, organizando, colaborando y estudiando cualquier propuesta que pueda atribuir una mejora en la oferta y calidad en el campo deportivo local.

Las mujeres también podrán participar pese a tratarse de una liga de categoría senior, pues otro de los objetivos es el de fomentar de este modo valores de igualdad de género a través del deporte.

El pasado viernes, tuvo lugar a presentación por parte del Concejal de Deportes, Bruno Portela, del formato liguero escogido y el sorteo del Calendario de competición a los representantes de los equipos participantes, al Delegado arbitral y al propio ayuntamiento, en el que destacan importantes premios a los primeros clasificados, llamando la atención un importante premio económico para el equipo que lidere la clasificación a la deportividad al final del campeonato, enviando así un mensaje claro a los presentes y futuros participantes del objetivo social y formativo de la iniciativa.

Los partidos tendrán lugar los miércoles, en horario de 21:00 a 22:00, en las recién renovadas instalaciones del Campo de Fútbol Las Extremas. El departamento de deportes del Concello de Cotobade es quien dirige y coordina esta actividad de cara a las posibles consultas y reclamaciones de los diferentes equipos.