Rugby Tenis

El Pontevedra RC se estrena lejos de casa ante un buen Muralla RC

24.11.2015 | 02:49

El Pontevedra Rugby Club se impuso al Muralla RC en su visita a tierras lucenses por un resultado de 17-22.

Fue un encuentro complicado para los lerezanos, sobre en un campo mojado y pesado y frente a un rival luchador y con una pesada delantera que está acostumbrado a hacer de su campo una fortaleza.

En la primera mitad los lucenses dominaron la melé gracias al peso de su delantera y a la falta de agarre de los delanteros pontevedreses, pero a pesar de todo el cuadro visitante aguantó, y consiguió ponerse por delante con un ensayo de Calvo. Algo a lo que rápido respondió el Muralla para terminar la primera parte con 7-5.

El Pontevedra RC salió mejor en la segunda mitad y pronto se adelantó en el marcador gracias a Chema Fernández. Tras un golpe de castigo transformado por cada equipo posteriormente, la tónica se mantuvo, hasta que Muralla se volvió a adelantar a falta de 20 minutos. Pero el los de la ciudad del Lérez supieron sufrir y crecerse y Mataniñas dio vuelta al marcador para hacer el tercer ensayo y poner el 17-22 con la transformación de Alberto Silla.

Por su parte, los canteranos del conjunto m16 cayeron en Ferrol por 53-19 ante un equipo local con jugadores muy rápidos y que aprovecharon el viento y la velocidad para tomar distancias insalvables en la primera parte. La segunda fue mucho más igualada con un Pontevedra que salió con fuerza y logró vencer el parcial de este segundo tiempo por 17-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine