atletismo

La Gimnástica suma y sigue

El equipo lerezano cosechó éxitos en Balaídos, Bastagueiros y Ourense en sus diferentes competiciones absolutas y de base

24.11.2015 | 02:49
Los jóvenes valores de la Gimnástica en Balaídos. // FDV

Los equipos de la Escuela Municipal de la Sociedad Gimnástica, consiguieron dos segundos puestos en Vigo. En las categorías alevín femenino y benjamín femenino, fueron donde los combinados de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron un puesto de honor, en el transcurso de la Fase Sur, de la Liga Escolar Galega Federada, que se disputó en el Estadio de Balaídos.

Esta jornada de atletismo sirvió a los jóvenes valores para debutar en la nueva temporada y conseguir las primeras marcas que les pueden clasificar para el Campeonato de Galicia individual.

En cuanto a los resultados individuales, resaltar las 4 victorias parciales a cargo del relevo 4x80 Infantil, integrado por Antón Martínez, Telmo, Juan Carlos y Sohaib; los atletas Alevines Miguel García en el salto de altura y Carolina Santos en los 1.000 metros y la Benjamín Candela Filgueira en los 50 metros.

Medallas individuales

El Estadio de Atletismo de Bastigueiros en Coruña, acogió el primer Campeonato oficial, el gallego de marcha de invierno en pista, con la presencia de algunos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que cumplieron con creces al cosechar tres medallas.

Eva Iglesias volvió a subir a lo alto del podio, repitiendo la medalla de oro que consiguió hace dos temporadas en Ribeira, con un registro de 23 minutos y 47 segundos en los 5 km de distancia de la categoría femenina. En la categoría masculina, David Veiga tuvo que pelear hasta los metros finales para colgarse la medalla de bronce, separando al cuarto clasificado en tan solo 3 segundos en la línea de meta. Por último Cristina Pérez estuvo muy bien en los 3.000 metros de la categoría cadete femenina, acabando en tercera posición. Los tiempos no se consideran oficiales, algo que desde la veteranos Sociedad catalogan como "un fallo muy grave por parte de los jueces de la Federación".

Además el atleta de la Sociedad Gimnástica, Rubén Diz, volvió a subirse al podio en el tradicional cross Guillelme Brown de Ourense, que ya cumple su vigésima edición. El veterano atleta repite así triunfo en una de las carreras que ayudó a asentar en el calendario autonómico y por la que siente especial predilección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine