Cambiar la racha negativa que le ha llevado a sumar tan solo cuatro puntos de los últimos dieciocho posibles. Con esa premisa se enfrenta el Xuventú Sanxenxo al Ourense en Oira a las 16.15 horas en un encuentro en la que busca sacar algo positivo para alejarse de los puestos de descenso, del que está solo a un punto. Delante tendrá a un equipo que sigue una racha de más a menos que tras sumar cuatro victorias consecutivas, entró en una mala racha en la que solo sumó dos puntos de los últimos doce posibles.

Se trata del primer partido como visitante para Óscar García que espera hacer cumplir el dicho de "a entrenador nuevo, victoria asegurada". En el que fue su regreso al banquillo amarillo, el técnico no pudo estrenarse puntuando tras la dolorosa derrota sufrida ante el USD O Grove en un partido que una metáfora de la surte que están viviendo los de Baltar de Arriba, al perder con un gol en el minuto 89 ante un equipo que jugaba uno menos y tras desperdiciar los amarillos un penalti a favor.

En la primera semana completa para preparar el partido de la que dispone Óscar García, que sustituye a Salva Tomé, el técnico ha tenido que hacer labor de recuperación en sus jugadores y levantar una moral baja debido a los malos resultados. Además del partido con los de O Grove, los amarillos no lograron superar en el derbi local a un Portonovo que llegaba tocado y la goleada previa por 0-5 ante el Gondomar.

El Ourense, por su parte, tiene en su delantera su gran arma con Wadir como máximo anotador del equipo con 7 tantos, y Víctor, que le sigue con 5. Los dos jugadores concentran buena parte del peligro del equipo ourensano ya que el resto del equipo suma 6 goles. La aportación de ambos delanteros es la principal causa de que el Ourense ocupe los puestos de la mitad de la tabla para arriba. Así, el Sanxenxo espera aprovecharse de cierta debilidad defensiva que muestran los locales.