Pontevedra y el taekwondo se gustan. Por sexta vez en lo que va de año Monteporreiro reunió a la flor y nata del taekwondo gallego en una concentración en la que el club Taekanart fue el anfitrión.

En total participaron unos 80 luchadores que componen la Selección Gallega absoluta de este arte marcial. En esta ocasión la concentración consistió en un entrenamiento en las instalaciones deportivas del pabellón del CEP Marcos da Portela.

Precisamente estas instalaciones son la sede de entrenamientos del Taekanart, pese a acoger con gusto la concentración como anfitrión, lamentaba las carencias de las que disponía el centro. Y es que el pabellón del Marcos da Portela carece de vestuarios, lo que obliga a los deportistas, que proceden de todas partes del Galicia, a tener que desplazarse posteriormente al CGTD para cambiarse.

Además de las múltiples concentraciones de la selección gallega, Pontevedra ya disfrutó este año con alguna de las mejores competiciones de este deporte a nivel mundial. Sin ir más lejos, en abril se celebró el Open de España, al que acudieron a la ciudad del Lérez, 2.500 personas de medio centenar de países para competir en las diferentes modalidades de exhibición, técnica, combate y freestyle en una prueba puntuable para el ranking mundial y el acceso a los Juegos Olímpicos de Río.