baloncesto - LEB Plata

El Marín sigue mandando en el derbi

El Xuven tuvo la victoria a falta de 36 segundos, pero falló en el lanzamiento decisivo

22.11.2015 | 03:09
El escolta Oubiña Aragunde, conduciendo el balón en un ataque del Marín. // Santos Álvarez

Marín sigue siendo una cancha maldita para el Xuven en la LEB Plata. Los locales dominaron durante todo el encuentro, pero vieron como en los minutos finales los pupilos de Miguel Ángel Hoyo se le escapaban las opciones de sorprender y lograr la remontada. El buen hacer del Marín Ence Peixegalego y los errores del rival acabaron por penalizar a los amarillos.

El partido empezaba de cara para los intereses de los marinenses. Y es que los de Cambados veían como el conjunto local se escapaba en el primer cuarto, una tendencia que continuaría en el segundo cuarto, hasta que los de Javier Llorente consiguieron su máxima ventaja, nueve puntos (47-38). En ese momento, el Xuven entró en el partido, y ya en ese cuarto, del que tan solo quedaban dos minutos, consiguió ir limando, poco a poco la diferencia. Volvía a tener emoción uno de los derbis más esperados.

El regreso del descanso se concretó con un 51-48 en el electrónico, tres puntos que dejaban abierto el partido para los dos contendientes, y el Xuven se lanzó a por el partido. Al poco de iniciarse el cuarto, los amarillos igualaban la contienda (53-53), y con un triple de Adrián Chapela (60-61) conseguían ponerse por delante en el marcador. Fueron los mejores momentos del Xuven, que conseguía llegar al último cuarto con ventaja en el marcador, una diferencia que ampliaría hasta los cinco puntos (75-80) gracias a dos tiros libres que anotaba Alberto Rodríguez. A falta de cinco minutos, un triple del excambadés Norman Rey, volteaba el electrónico, y el Marín conseguía despegarse.

De nuevo el partido se ponía de cara para el Marín, pero los cambadeses iban a vender cara la derrota y a falta de 36 segundos, conseguían colocar el marcador en 90-91 y con opciones de llevarse la victoria. No fue así, el Marín supo leer mejor los instantes finales y se lleva el quinto derbi consecutivo, todos los que se han disputado en la LEB Plata. La derrota deja a los cambadeses octavos, mientras el Marín se aúpa a la tercera plaza de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine