El pabellón municipal de Barro acoge mañana la Copa Diputación Concello de Barro de Semi Contact en la que hasta 100 deportistas de todas las edades se darán cita a lo largo de todo el día.

Este evento está organizado por el gimnasio Área Go Fit y la asociación de Boxeo de Pontevedra en colaboración con el concello y la Diputación provincial y el concello, y tiene por objetivo extender, promover y ayudar a su figura local en este deporte, el campeón de España de semi contact, Germán Díaz.

La entrada para presenciar el campeonato, en el que participarán deportistas desde la categoría infantil a la senior, tendrá un coste de 3 euros que irá íntegramente destinado a financiar la presencia de Germán Díaz en el próximo campeonato de Europa, don se ganó el derecho a participar al hacerse con el título nacional.

El pasado año el de Barro también estaba clasificado para participar en este campeonato continental pero la falta de patrocinio y financiación le cerró las puertas europeas, algo que desde el concello quieren evitar en esta edición a toda costa al considerarlo "el modelo de deportista que tratan de defender, por humildad y esfuerzo", dijo la concelleira Lía Rodríguez.