Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, un filial en apuros

La mala racha del próximo rival de los granates les acerca a la zona de descenso - Las tres victorias consecutivas del Pontevedra como visitante contrastan con las tres derrotas locales de los sportinguistas

Kevin Presa y Queijeiro pugnan por la pelota durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra juega mañana en Asturias su primer enfrentamiento de la temporada ante uno de los tres filiales del grupo, el Sporting de Gjión B. Al equipo de Mareo le está costando este curso sacar adelante los encuentros ante los equipos de la zona alta de la clasificación. Su balance durante las últimas semanas es pobre, con solo siete puntos ganados de los últimos 30 posibles, siendo dos de las victorias conquistadas contra dos de los equipos que actualmente ocupan las últimas posiciones de la tabla.

Los granates viajarán a un campo en el que el equipo rojiblanco lleva sin ganar desde comienzos del mes de septiembre, en la tercera jornada ante el Lealtad, para buscar su cuarto triunfo consecutivo a domicilio y tratar de volver a dar el salto a los puestos de play off, un premio impensable a comienzos de la temporada y que ya se les escapó en su primera oportunidad cuando salieron derrotados ante el Logroñés.

Tras el ascenso del "Pitu" Abelardo como entrenador del primer equipo, el ex jugador de Sporting, Celta, Sevilla, Las Palmas y Universidad de Oviedo Tomás Hervás cogió el relevo en el banquillo del filial, donde la temporada pasada consiguió finalizar la temporada en una meritoria duodécima posición con 50 puntos.

Con una plantilla muy joven de unos 20.4 años de media, el filial sportinguista marca en estos momentos (y sin tener en cuenta la sanción del Rácing de Santander) los puestos de descenso al ocupar la plaza de promoción por la salvación, con seis puntos menos que el equipo de Luisito, lo que deja a las claras la gran igualdad reinante esta temporada con dos partidos de diferencia entre los el cuarto y el décimo quinto.

Entre los integrantes del equipo este año está Juan Mera, quien ya debutó con el primer equipo el año pasado ante el Mallorca en el tramo final de la liga. Junto a él también le acompañan en los entrenamientos dos jugadores con experiencia en categoría superior en diferentes clubes como Mario Arques (debutó en Primera con el Elche) y el delantero Mendi (con mayor presencia en un primero equipo que los otros dos al haber diputado seis encuentros en Segunda con el Córdoba). Si bien el en el caso de Mera, no podrá ser de la partida ante el Pontevedra al tener que cumplir dos partidos de sanción debido a su expulsión directa en Vigo.

El equipo de Luisito es el conjunto que recibe cada jornada a los rivales que va dejando el Sporting, Los rojiblancos de 13 partidos han ganado cinco, perdido siete y empatado el restante, siendo el momento de mejor rendimiento de los asturianos durante el arranque de la competición. Con la lógica alternancia y distribución de minutos para casi todos los jugadores de la plantilla, el delantero Pablo Fernández destaca como su hombre más peligroso con cuatro goles anotados además de la velocidad y verticalidad de sus extremos Álvaro Bustos o Guille Donoso.

Compartir el artículo

stats