Marín Ence Peixegalego y Xuven Cambados se verán las caras mañana a partir de las 19.30 horas en el pabellón marinense de A Raña para reeditar un nuevo encuentro de rivalidad entre los dos máximos exponentes del baloncesto de la provincia de Pontevedra en categoría senior masculina.

Será un partido de emociones encontradas para muchos jugadores locales pues Norman Rey o Oubiña han militado por muchas temporadas en el equipo cambadés. Especial es el caso del escolta, quien llegó este verano al Peixe después de toda una vida liderando el ataque del Xuven. El base Darío Suárez también es otro de los hombres que tendrá un partido especialmente emotivo al poder tratarse del último que juega defendiendo los colores peixiños por motivos laborales.

Para este encuentro el entrenador local Javi Llorente no podrá contar con su torre africana Koyanouba, quien se encuentra lesionado, mientras que su homólogo en el Xuven también cuenta con la baja de Jesús Díaz.

El partido suma todos los componentes de un derbi y a ellos añade la motivación extra de la línea ascendente que traen ambas plantillas. Por el lado marinense, dos partidos seguidos ganados que le sirven para ser en estos momentos el equipo en mejor dinámica de Leb Plata, y en el cambadés la dinámica positiva se tradujo en forma de triunfo en O Pombal ante el líder de la liga, el Ávila.

Para darle mayor emoción al choque, ambos equipos albergan entre sus filas a dos de los diez jugadores con mejores números de la liga de cara al aro como son Gabe Rogers y Joel Almeida. El aliciente final de cara al aficionado lo pone el último de los cruces entre ambos equipos en la villa marinense, cuando el Peixe se llevó el duelo gracias a un triple lejano en los últimos instantes.