El próximo domingo por la mañana, el remodelado Estadio de Bastiagueiros, en la localidad coruñesa de Oleiros, celebra el Campeonato de Galicia de marcha de invierno en pista. Será la primera competición de la temporada con medallas en juego y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra estará presente con varios de sus atletas.

El equipo lerezano a inscrito como atletas más destacados a Eva Iglesias y David Veiga, ambos con posibilidades de subir al cajón de premiación. Además la competición servirá para conocer cómo van de preparación de cara al Campeonato de España de Marcha de Promoción, que se celebra dos semanas después en Cuntis.

La base también compite

Mañana se disputará la Liga escolar gallega federada, que organiza la Federación Gallega de Atletismo. Se celebrará por la mañana en el Estadio de Balaídos para los equipos de la zona sur de Galicia.

La competición se disputará en la modalidad por equipos por lo que cada Club presentará a dos atletas en cada una de las pruebas que se celebren, que son los que puntuarán para establecer la clasificación por equipos y determinar así los Clubs que vayan el próximo enero a la Fase Final. Al igual que el año anterior, la Sociedad Gimnástica presentará equipos en las 6 categorías establecidas, benjamín, alevín e infantil, en ambos sexos y aunque la premisa es la participación, se intentará clasificar a algún equipo pontevedrés en dicha Fase Final.