El Teucro realizó un digno partido ante un todopoderoso FC Barcelona que ante el conjunto pontevedrés igualó el récord histórico de partidos sin perder en la liga Española con 72 encuentros.

Los hombres de Quique Domínguez pueden presumir de haberle aguantado a los blaugrana durante los primeros 10 minutos de encuentro, en los que llegaron incluso a dominar en el marcador durante gran parte de ellos, hasta que un parcial de 6-0 favorable a los culés dio la vuelta en el marcador y comenzó a poner tierra de por medio entre un equipo y otro, llegando a ponerse la ventaja máxima en hasta 17 goles para los locales, co n los goles muy repartidos entre todos ellos.

Finalmente los azules pudieron maquillar el resultado en el último tramo de la contienda, ganando incluso en el tanteo de los dos últimos parciales.

Pese a las enormes diferencias físicas y técnicas entre uno y otro equipo, los "guerreros azules" supieron como atacarle a los hombres del ex portero teucrista Xavi Pascual y prueba de ello es que el Teucro, con 30 goles, es el equipo que más tantos ha anotado este curso al Barcelona a pesar de las 17 paradas realizadas entre De Vargas (11) y Ohlander (6).

En la otra portería Amérigo y Delgado también tuvieron su protagonismo con la oportunidad de probarse ante algunos de los mejores jugadores de balonmano del mundo. Prueba de la enorme facilidad que tienen los jugadores del líder indiscutible de la liga Asobal para conseguir hacer goles está en sus estadísticas desde 6 metros con un 93% de acierto frente al 48% teucrista.

El máximo goleador del equipo, Dani Hernández, fue el más acertado del ataque teucrista con siete tantos seguido de cerca de un Pichel que causó daño a los culés desde las posiciones más lejanas.