ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Ciclismo - Ciclocross

La biker Lucía Vázquez lidera la Copa de Galicia tras las dos primeras jornadas

La de Vilaboa fue primera en Santiago y segunda en la prueba celebrada en O Rosal

19.11.2015 | 02:51

La biker de Vilaboa Lucía Vázquez sigue cosechando éxitos en este año. La corredora se impuso en el XV Trofeo Concello de Santiago y se sitúa al frente de la clasificación general de la Copa Galicia tras la disputa de las dos primeras pruebas. En la primera jornada logró la segunda posición en O Rosal. La ganadora del Open de España y de la Taça de Portugal de mountain bike aprovecha las competiciones de ciclocross para prepararse de cara a la temporada 2016. Vázquez supo adaptarse a un trazado donde primaba la técnica.

En la línea de meta situada junto al Estadio Multiusos de San Lázaro marcó un tiempo cercano a los 48 minutos, aventajando en un minuto y veintisiete segundos a Desiré Duarte y en tres minutos a Sandra Moral (Marín), que completó el podio.

Horas antes, Vázquez la portuguesa Isabel Morgado, le impidió a la de Vilaboa hacer un doblete al vencer el XVIII Trofeo Comunidade Montes das Eiras. Con un tiempo de 50 minutos, la ciclista pontevedresa concluyó a poco más de un minuto de Morgado. Tercera fue Duarte.

Tras estas dos carreras, Vázquez lidera en solitario la clasificación Élite y Sub 23 de la Copa Galicia, que esta campaña es puntuable para el ranking de la federación española, y no descarta defender su primer puesto en la próxima cita puntuable, que se celebrará el sábado 28 de noviembre en la localidad coruñesa de Dumbría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine