El CB Arxil ya se ha puesto manos a la obra para adaptar a la vida pontevedresa y al equipo a su flamante nuevo fichaje, la australiana con acento holandés Skye Rees.

La jugadora llegó ayer a la ciudad del Lérez para ponerse desde hoy a las órdenes de su nueva entrenadora, Mayte Méndez y poder así echar una mano a sus compañeras en el duelo que este fin de semana les mide al ADBA en Avilés.

Skye se describe a sí misma como una deportista "muy versátil, que puede jugar por dentro y por fuera y con facilidad para encarar al rival" si bien reconoce que se siente más cómoda cuando está más alejada del aro también está preparada para el juego interior debido a su altura (190 centímetros).

Aunque reconoce que está encantada de jugar en España, país por el que tiene una "obsesión secreta" todavía no maneja el idioma por lo que la presencia de una angloparlante como la jamaicana Yanique Gordon es una pieza importante a la hora de facilitar la integración de la jugadora con la temporada ya comenzada.

De cara al partido de este fin de semana la australiana afirma estar "preparada para jugar y en formar porque he estado trabajando duro durante las últimas semanas". Hoy tiene su primer entrenamiento oficial con unas nuevas compañeras a las que todavía no conoce al completo.

Las estadísticas del último año de competición de este nuevo valor de las verdes son su mejor carta de presentación con una media de casi 16 puntos 7.2 rebotes y 2 asistencias por partido en el Brisbane Capitales de la QBL Australiana.