La Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente dio luz verde a dos proyectos del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). Así se construirá la cubierta de la grada de la pista de atletismo y se realizará una mejora de la accesibilidad de la residencia de estudiantes del CGTD.

La cubierta de la grada es una vieja demanda del público y además de los propios atletas que siguen con interés las numerosas pruebas y competiciones que allí se desarrollan a lo largo de todo el año. La obra está valorada en 31.168,25 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de seis meses a contar desde la entrega de la licencia.

Polo que respecta a la mejora de la accesibilidad, la actuación prevista afecta a la corrección y ampliación de las instalaciones de señalización y extinción de incendios y condiciones de evaluaciones del inmueble e incluye la instalación de puertas antifuegos y la construcción de una escalera exterior con el fin de mejorar las condiciones de evacuación ante una posible emergencia. La actuación tiene una base de licitación de 223.693,63 euros. La obra se mejorar a la reciente reforma del tartán de la pista de atletismo.