Llegó este verano para ser uno de los fijos de Luisito en la vuelta del equipo granate a Segunda B donde está destacando por el gran rendimiento que está mostrando, siendo su verticalidad por la banda derecha una de las principales armas del Pontevedra. Jandrín tiene este sábado una nueva cita para demostrar por qué es uno de los jugadores que más protagonismo está teniendo en el equipo. No es un partido cualquiera para el asturiano, que se enfrentará al Sporting B, el filial del eterno rival del equipo en el que se formó, el Oviedo.

- ¿Tenía marcado en el calendario de forma especial la celebración de este partido?

- Es importante para mí porque vuelvo a Asturias, a mi tierra y a volver a ver a mi familia y a mis amigos de ahí. Estoy contento por ir ahí, pero toca jugar contra un rival muy complicado. Es un filial que le gusta jugar muy bien al fútbol, con una delantera muy dinámica y con mucho gol. Será un partido muy difícil.

- Debido a su pasado en el Real Oviedo, ¿es un partido de rivalidad especial para usted?

- Si, eso fue cuando jugaba en el Oviedo. Ahora, con el Pontevedra es un partido más de Segunda B, y tenemos que ir a sacar algún punto porque sabemos que fuera de casa es muy difícil puntuar.

- ¿Y para algún amigo suyo? ¿Le han pedido especialmente que ganen esta jornada por ser el filial del Sporting?

- Ya hace tiempo que marché del Oviedo. Esto ya pasó un poco. Si que tradicionalmente son partidos de rivalidad y estuve 13 años en el Oviedo. La realidad es ahora el Pontevedra y se afronta el partido algo más tranquilo en ese aspecto.

- También más tranquilo por la trayectoria ascendente del Pontevedra, ¿no?

- Si, la verdad es que gracias a estos últimos resultados hay más tranquilidad. No tener la soga al cuello como en las primeras jornadas da más confianza. Afrontamos los partidos más tranquilos, pero la verdad es que jugando como jugábamos sabemos que los resultados van a llegar. El trabajo era buena, salíamos con buenas sensaciones. Por suerte la racha cambió y esperamos alargarla lo máximo posible.

- Su rival, el Sporting B, está décimo sexto en la tabla. ¿Está más abajo de lo que se esperaba?

- Siempre es un filial que en los últimos años le costaba empezar, pero siempre hace un buen trabajo y acaba de la mitad de la tabla para arriba. En la parte de delante tienen a futbolistas de mucha calidad, algunos incluso han debutado en Primera División con el primer equipo y sabemos que va a ser complicado.

- En la última jornada se lograron los primeros puntos con un el esquema 4-4-2, con la dupla de Carnero y Borjas en la delantera. ¿Cómo se encuentra con este cambio de esquema?

- Me sentí muy a gusto. Sobre todo en la primera parte. Jugar con Carnero y Borjas es muy sencillo porque son completamente distintos pero se complementan muy bien. Te abren huecos, juegan muy bien de espaldas.

- Carnero, Bruno o Pablo fueron también novedades...

- Estamos encantados porque además supone que entraba gente que no tenía tantos minutos y es muy bueno para el equipo ver que entra gente nueva en el campo y no se nota que igual no entraran ante en el juego. Estamos todos enganchados. Confiamos en todo el equipo al 100%.

- ¿Se soluciona la falta de gol que se notó a principio de Liga?

- Las primeras jornadas creábamos ocasiones, pero no remachábamos. Ahora Borjas que está metiendo casi siempre, pero también a Mouriño y a Carnero, que van ser importantes en cuanto a los goles. Arriba y en el medio tenemos mucho gol y estamos tranquilos en ese aspecto.