El Portonovo cuajó un gran partido en San Pedro ante todo un lider intratable como el Villalonga, un rival de "otra liga" con claras aspiraciones de ascenso y que los arlequinados tuvieron contra las cuerdas e incluso pudieron batir si los de Baltar no hubieran marrado una pena máxima en los minutos finales de la primera parte, cuando los visitantes dominaban el derbi.

El balance de los de Luis Oliveira en los dos derbis de Sanxenxo consecutivos es de un único punto, el cosechado en casa ante el Xuventude tras empatar sin goles. Pese a que los resultados no fueron los mejores, la mejora en el juego del equipo ante un rival de la entidad del Villalonga, le da al entrenador crédito para continuar al frente del banquillo de Baltar al menos durante una semana más.

El Portonovo acumula ya cinco jornadas sin ganar y se mantiene cuatro puntos por encima del descenso, viviendo del colchón de puntos generado durante las tres primeras jornadas y se enfrenta la semana que viene en casa al Arenteiro, equipo que llega en mala racha de resultados de la que pueden aprovecharse los arlequinados para comenzar su escalada en la tabla.