El CB Arxil pierde a una de sus jugadoras después de apenas siete jornada de liga. Rosinha Duarte y el club verde decidieron de mutuo acuerdo poner fin a la relación que les mantenía unidos desde este verano.

Rosinha llegó a finales de julio al club que entrena Mayte Méndez con el objetivo de hacer olvidar a jugadoras importantes del año pasado como la senegalesa Maimouna Diarra o la americana Fallon Lewis, jugadoras clave en la gran temporada que las pontevedresas cuajaron la pasada campaña, llegando a disputar los play off de ascenso a la máxima categoría nacional.

El pasado sábado el equipo ya salió sin ella a disputar el encuentro que les medía en casa al Universidad de Oviedo y en el que ganaron con comodidad para volver a la senda de la victoria. La jugadora tenía previsto ausentarse este fin de semana en el duelo ante el Adba de Avilés al concentrarsecon sus compañeras de la selección lusa para medirse a Eslovaquia y Hungría como parte de la fase de clasificación del Eurobasket del 2017.

Rosihna juega en las posiciones de alero y ala-pivot. Lleva anotados 40 puntos en seis partidos (una media de 6,7) con 141 minutos jugados, 35 % en tiros de dos, 100% en tiros libres, 32 rebotes en defensa por 15 en ataque y 6 asistencias. Si bien la jugadora no estaba siendo el revulsivo ofensivo que se esperaba de ella al tener en cuenta sus grandes números de la temporada pasada en el país vecino, que le llevaron a la intercionalidad y a hacerse con el título e liga portugués, por lo que cuando el equipo de Pontevedra la firmó, era una de las jugadoras más preciadas del mercado luso.

Las ganas, entrega y el tesón con el que se emplea en cada acción del juego hacía que sea una jugadora muy querida por la afición local. El club tendrá que estudiar ahora la posibilidad de sondear el mercado para reforzar la parcela interior donde Yanique Gordon y Ana Román se quedan como únicas jugadoras de referencia además de las chicas que suban del Mafari café.