El Marín Ence Peixegalego se apunta una nueva victoria después de un sufrido partido en Getafe que se decantó del lado gallego en los últimos minutos.

Los de Javi Llorente mantuvieron el pulso al partido desde el principio con un primer cuarto de anotación elevado en el que el equipo madrileño llevaba un tímido dominio en el electrónico.

Los madrileños se mantenían en el partido gracias a su acierto desde la línea de tres con un 52% de efectividad y su estrella, Rubén Martínez, especialmente entonada al haber anotado cuatro de sus seis intentos.

Los 32 balones perdidos por el Viten, sumado a la baja efectividad desde dentro de la zona fue lo que penalizó a los de casa, con un Peixe especialmente activo en esta faceta con un 56% de acierto.

Tras tres periodos de juego en el que las fuerzas estuvieron igualadas el Peixe puso toda la carne en el asador en los compases finales para volver a hacer perder a los de Getafe un encuentro en el último periodo.

Un parcial de 15-25 en los últimos 10 minutos fue el responsable de que los de Javi Llorente se traigan los dos puntos a casa.

Además, solo dos de los jugadores azules se volvieron de la comunidad madrileña de vacío, por lo que el trabajo de anotación estuvo muy repartido.

El pívot gallego Antonio Pantín fue el mejor jugador del partido con 19 puntos y 4 rebotes además de seis faltas recibidas. El jugador fue bien secundado por los americanos Gabe Rogers (16 puntos y 3 de 6 en triples) y Javonte Green (12 puntos y 9 rebotes).

Con esta victoria el equipo marinense entra en racha positiva en la tabla con cuatro victorias y tres derrotas y se sitúa quinto clasificado a la espera de recibir la semana que viene en A Raña (sábado a las 19.30) al Xuven Cambados en el primer derbi de la temporada, donde los de casa llegarán cuatro puestos por encima. El Peixe es además el equipo con mejor dinámica de la liga con dos victorias seguidas.