Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra busca el pleno navarro

Tras ganar a Tudelano y Peña Sport los granates buscan hoy (Pasarón, 17 horas) el pleno de victorias ante los equipos de Navarra en la primera vuelta - Campillo, Tomás, Miky y Jacobo son baja para este encuentro

Jandrín controla el balón ante la presión de Bruno y Tubo durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Gustavo Santos

El Pontevedra se mide esta tarde al Izarra en Pasarón a partir de las 17 horas en el que será el último enfrentamiento ante un rival navarro en esta primera vuelta después de que los granates consiguiesen tumbar al Tudelano en casa (2-0) y la pasada jornada hiciesen lo propio ante el Peña Sport de Tafalla (1-2).

Los granates llegan a este encuentro reforzados por la victoria de la pasada semana con un gol de Adrián Mouriño en tiempo añadido pero los contratiempos se le han presentado a Luisito para este duelo de recién ascendidos en forma de lesiones y sanciones.

El técnico de Teo ha convocado a todos los jugadores disponibles para este choque, descartando obligatoriamente a los lesionados jacobo, Tomás y Miky junto al expulsado en el triunfo de la pasada semana, Alberto Campillo, quien se pierde su segundo partido consecutivo en casa por sanción. Su compañero habitual en el centro de la zaga, Borja Calvar "Capi", no se ha entrenado a buen ritmo durante las últimas fechas y también es seria duda hasta última hora de hoy.

Estas bajas dan la alternativa en el once inicial a varios hombres que no estaban siendo titulares habituales este año como Bruno, Pablo o Anxo, pero sí han tenido la opción de partir de inicio en alguna de las 12 jornadas disputadas hasta ahora. En caso de confirmarse la baja de Capi, Luisito debe realizar un único descarte a la hora de confeccionar la lista de 16 convocados.

Pontevedra e Izarra llegan a este choque muy juntos en la clasificación, octavo y noveno respectivamente y con un único punto de diferencia entre ambos. En el último enfrentamiento entre ámbos, hace seis temporadas, los granates salieron victoriosos tanto en Pasarón como en Estella en una campaña en la que los granates terminaron jugando el play off y sus rivales de hoy perdieron la categoría, en la que no consiguen estar durante dos temporadas consecutivas desde la campaña 96-97.

Rival irregular

El equipo que hoy tiene enfrente la plantilla granate llega a Pasarón después de haber ganado en su estadio al Sporting de Gijón B por tres goles a cero, si bien el rendimiento a domicilio de los pupilos de Sergio Amatriain difiere mucho del que dejan ver frente a su público. Los de Estella aún no han conseguido los tres puntos en esta temporada como visitantes siendo su balance hasta ahora cada vez que salen del estadio de Merkatondoa de dos puntos, logrados en A Malata ante el Rácing de ferrol y en El Montecillo ante la Arandina.

El técnico de los navarros tiene dos bajas seguras para este encuentro, las del centrocampista Bruno Ariaz por acumulación de trajetas amarillas y la del defensor Maestresalas, ambos jugadores titulares importantes en el equipo en este primer tercio de la liga.

El delantero de 25 años Pito es la principal amenaza ofensiva de este conjunto con cinco dianas en un equipo en el que todos sus delanteros ya han visto portería este curso y entre defensa y centro del campo solo suman tres goles en doce partidos.

Compartir el artículo

stats