balonmano - División de Honor Plata

El Cisne da la talla ante el Zamora

Los lerezanos pudieron llevarse el partido en la última jugada

15.11.2015 | 03:25
Iván Abilleira durante el partido de ayer ante el Zamora. // G. Santos

El Cisne dio la sorpresa ayer en el CGTD al poner contra las cuerdas a todo un MMT Zamora que llegaba a Pontevedra con la etiqueta de favorito y que estuvo a punto de perder el partido en la última posesión.

El cuadro visitante fue quien dominó el juego y el marcador en los primeros compases del encuentro con un Cisne a la expectativa intentando leer el atípico esquema defensivo rival. Pero pasados los primeros 20 minutos el marcador se comenzó a apretar y el Cisne logró poner las tablas en el electrónico e incluso adelantarse antes de que los visitantes, en un arreón final, se volviesen a poner por delante para ir con ventaja al descanso.

La figura del guardameta Pablo Galán surgió de repente en la segunda parte para que el Cisne lograse finalmente el inesperado empate. El premio pudo ser mayor, pues los locales estuvieron dos goles arriba a falta de dos minutos para el final, pero el equipo castellano leonés tiró de oficio para jugar unos serios minutos finales y primero Jorge acortó distancias para que después Peli pudiese subir el definitivo empate a 29. Entre medias el portero local Juanjo Novás también tuvo su momento para el protagonismo al detener un penalti que invitaba a su equipo a soñar con la victoria.

Álex Chan tuvo la pelota definitiva tras un tiempo muerto para dejar el partido en casa, pero el meta de los zamoranos evitó que su equipo se marchase de vacío de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine