baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil pasa por encima de un flojo Universidad de Oviedo

Las verdes dominaron el encuentro desde el primer minuto y encarrilaron el choque gracias a un muy acertado primer cuarto

15.11.2015 | 03:25
María Lago durante el partido de ayer en el CGTD. // Gustavo Santos

El CB Arxil se reencontró ayer con la victoria después de deshacerse con comodidad del Universidad del Oviedo en un partido que quedó casi sentenciado en un primer cuarto en el que las verdes fueron capaces de sacar una renta de 16 puntos a su rival, que no pudieron hacer frente al juego local.

Los primeros 10 minutos fueron un monólogo del Arxil desde los primeros compases con un parcial de 6-0 nada más arrancar el choque que hizo a las asturianas ir a remolque el resto de partido. Con el Arxil muy acertado en los lanzamientos y más aun en el rebote ofensivo, el colchón de puntos era cada vez mayor a pesar de que por parte del equipo lerezano se contaba con la ausencia importante de la portuguesa Rosinha, quien a última hora se ausentó del encuentro.

Un gran primer periodo dio paso después a unos flojos 10 minutos de segundo cuarto en el que las imprecisiones y las pérdidas fueron la tónica reinante. Fruto de ello ninguno de los dos equipos fue capaz de pasar de los siete puntos en este periodo y el encuentro se fue con 16 de ventaja para el Arxil al descanso.

El partido quedó definitivamente visto para sentencia en el tercer periodo, cuando las de Mayte Méndez superaron la barrera de los 30 puntos de ventaja. Los últimos diez minutos sirvieron para que las ovetenses maquillaran el marcador, superando en el último cuarto los puntos anotados en los tres primeros.

Yanique Gordon fue la mejor jugadora del encuentro con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine