balonmano - División de Honor Plata

La visita del Zamora, otro reto para un Cisne en racha negativa

El pabellón del CGTD acoge a las 17.30 el encuentro ante el Zamora ä Los visitantes solo han perdido un único encuentro

14.11.2015 | 03:11
Un lance durante un encuentro del Balonmano Cisne. // Rafa Vázquez

Tras el parón en la competición de una semana debido a la disputa de los compromisos de las selecciones nacionales, el balonmano Cisne vuelve a tener hoy en frente a partir de las 17.30 horas en el pabellón del CGTD a uno de los gigantes de la liga como el Zamora, que sólo ha perdido uno de sus ocho partidos disputados.

El caprichoso sorteo del calendario le deparó a los cisneistas las citas contra los grande prácticamente consecutivas, por lo que al equipo pontevedrés no le queda otra opción que apretar los dientes e ir a por todas para tener opciones de dar la sorpresa en unos partidos más que complicados para un conjunto que acaba de ascender a la categoría.

A los de Edín Covelo, que vienen de cinco derrotas consecutivas, todavía le quedará jugar contra el Palma del Río la semana que viene para poder medirse contra los rivales de "su liga", por lo que estos duros encuentros le sirven para aprender, crecer y estar preparados para las dificultades que le vendrán por delante a la hora de jugar los duelos decisivos por la permanencia.

El capitán y portero Toño Lafuente, lesionado de gravedad, no estará en el pabellón ayudando a sus compañeros contra un Zamora que perdió la jornada pasada en Valladolid su primer partido desde que arrancó la competición doméstica.

Entre las principales amenazas del conjunto zamorana destaca el central Octavio Magadan, un primera línea que forma parte del top5 de máximos goleadores de la liga con una media de 6,25 goles por partido y 50 goles en lo que va de campaña.

Encuentros de la base

En la jornada de hoy el equipo juvenil cisneista juega a las 11.30 horas en el CGTD ante el BM Moaña. Antes lo hacen los benjamines, a las 10 y ante el Luceros.

Pare el domingo queda el partido de los alevines en casa ante el Porriño B y el de los cadetes e infantiles ante el Xiria a las 10 y 11.30 horas, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine