El Pontevedra ya conoce el horario del encuentro del de la jornada próxima que le medirá al Sporting de Gijón B en tierras asturianas. A los granates les tocará apurar la comida con un partido a un horario poco habitual como las 15.45 del sábado en en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los canteranos sportinguistas juegan este fin de semana en Vigo ante el Celta B y están llevando a cabo una temporada irregular propia de cualquier filial. Los granates recogen cada jornada a los equipos que previamente juegan contra el equipo asturiano.

Dos son los encuentros adelantados al domingo en la décimo tercera jornada de liga que abre hoy con el Real Valladolid B - UD Logroñés y el Somozas -Peña Sport. El equipo gallego puede empezar la jornada del domingo por encima del Pontevedra en la clasificación de ganar en su estadio al colista después de una racha de resultados que los sacó de los puestos de descenso para comenzar a escalar posiciones.

Para el domingo quedan como duelos más destacados la visita del Rácing de Ferrol a Navarra para medirse a un Tudelano que en su estadio tan sólo ha concedido un único empate y de necesidad del Rácing de Santander en Guijuelo ante un equipo que es rival directo por los puestos de play off. El cuadro santanderino necesita comenzar a sumar de tres en tres si no quiere ver como sus objetivos se vuelven complicados a las primeras de cambio.

En cuanto a los otros equipos gallegos del grupo, el Celta B juega en Barreiro ante el Sporting B, precisamente los dos próximos rivales de los granates. Los celestes podrían salir de los puestos de descenso directo en caso de conseguir la victoria. Por su parte, el Compostela quiere comenzar a despegar luego de lograr su segunda victoria de la temporada la semana pasada y viaja a Asturias para medirse al sorprendente Lealtad. Mientras que el Coruxo se juega en Cáceres sus opciones de continuar estando en los puestos de arriba de la tabla.

El resto de la jornada se completa con el encuentro en casa de la Cultural Leonesa, segundo clasificado, contra la Arandina y el derbi de necesidad entre dos equipos de Castilla y León en apuros como el Burgos y el Astorga.