El taekwondo de la comarca de Pontevedra estará bien representado en el XI Open de París de la categoría G-1 de Taekwondo que tiene lugar estos días en la capital francesa.

Hasta siete integrantes de diferentes clubes de la comarca tratan de brillar en esta importante prueba. Entre ellos, la caldense Lúa Piñeiro tiene por delante una oportunidad única para hacerse notar y ser escogida para tomar parte en el torneo preolímpico, último paso para ver cumplido su sueño de estar en los Juegos de Río este verano.

Además de la taekwondista del Club Natural Sport, también están en la ciudad gala los deportistas del Taekanart Nicolás Argibay, Daniel Otero y Yerai Rodríguez, Borja Ríos del Hebe, Javier González del Mace Sport y la marinense Katya Calvar que entrena en el club Mat´s de Marín, esta última no podrá estar hoy presente por lo tanto en el torneo internacional que organiza su club en el pabellón de A Raña. los siete pontevedreses copan casi íntegramente la presencia gallega en el evento.

El Open de París es uno de los torneos más prestigiosos de taekwondo de los que se celebran en Europa y en él solo compiten los deportistas cuyos pesos están catalogados como olímpicos.