El Club Baloncesto Arxil juega hoy a partir de las 19.30 horas en el pabellón del Centro Galego de tecnificación Deportiva la séptima jornada de liga femenina 2 contra el Universidad de Oviedo. Las de Mayte Méndez quieren retomar el camino de la victoria después de las dos derrotas consecutivas cosechadas contra Adareva y Extremadura, dos de los equipos que ocupan las primeras posiciones ligueras.

El rival para esta cita llega en una posición comprometida en la tabla después de solo haber conquistado una victoria en seis partidos, la lograda en su pabellón ante el colista, y perder el resto de sus encuentros por amplia diferencia. Es un conjunto que se caracteriza por continuos cortes, en los que cualquiera penetra y sobre todo por su desparpajo en ataque. En defensa ejercen una fuerte presión sobre el balón y las primeras líneas de pase. La pivote Carolina Ramos es su principal referencia ofensiva con una media de casi 13 puntos y más de 5 rebotes por encuentro. Si bien sus números no son los mejores y actualmente son el segundo equipo que menos puntos anota y el primero en el ranking de los que más puntos han recibido en este arranque de curso.

Visita al colegio San Benito

El equipo se desplazó en la mañana de ayer al colegio San Benito de Lérez dentro de la campaña de promoción y divulgación del baloncesto en particular y del deporte en general en los colegios de Pontevedra.

Las jugadoras del primer equipo Yanique Gordon y Jara Tuda estuvieron trabajando una sesión de baloncesto con los alumnos de este colegio y respondieron a las preguntas realizadas por ellos además de animarles a acudir al encuentro de hoy.

Esta campaña está impulsada por el Instituto Municipal de Deportes y les llevó también a realizar una visita el jueves al colegio San José.

En cuanto a las categorías base, el Arxil juvenil B juega hoy en Noia a las 12 h ante el CB Noia en un partido duro en donde las chicas de Jose Freijeiro intentaran recuperarse de la derrota sufrida ante el Cortegada la semana pasada.

Ya en cadetes el Arxil B y el Peixe Galego jugarán mañana a las 12 en el Universitario y el tercer equipo hará lo propio ante el Extrugasa Cesures a las 19 horas en el universitario en busca de una victoria que les permita seguir invictos. Para terminar, el cuarto de los equipos cadete jugará mañana a las 10 de la mañana en el pabellón de Fontecarmoa.