La Universal Professional Taekwondo organizará mañana a partir de las 18 horas en el pabellón de A Raña el final del circuito 2015 de su campeonato internacional después de dos jornadas previas disputadas en Zamora y Torrevieja por lo que el título final de esta primera edición del torneo se decidirá en este fin de semana.

Para llevarse a cabo la prueba se instalarán unas ocho pistas octogonales a lo largo de todo el pabellón donde se llevarán a cabo los combates preliminares desde las 9 de la mañana. ya por la tarde tendrán lugar las semifinales y la final ya en formato espectáculo, consistentes en la incorporación de efectos de luces y sonido para hacer más vistosa la prueba para los espectadores allí presentes. Por lo de ahora el número de inscritos de todas las categorías desde cadete a absoluta supera los 400 de diferentes puntos de España y también de países como Alemania, Portugal o Marruecos.

La entrada al pabellón para presenciar las cerca de dos horas de taekwondo es de cinco euros, teniendo entrada libre los menores de siete años.

El objetivo de este evento es hacer de este deporte un espectáculo más al estilo del boxeo o del Wrestling americanos y profesionalizar y consolidar el circuito para hacer de él un campeonato de relevancia internacional con premios en metálico para los participantes.

Con importante presencia de deportistas del club anfitrión, el Mat´s de Marín y demás equipos de la comarca, en la categoría reina, Iván García es uno de los principales rostros gallegos mientras que gente importante en categoría absoluta como Katya Calvar o Pablo Fernández no podrán participar debido a que tienen otros compromisos deportivos.

La prueba fue presentada ayer en el concello de Marín por el presidente de la Federación gallega de taekwondo Francisco Tilve junto al director deportivo del Mat´s Ángel Torres y el concejal de deportes marinense Antonio Traba.