El Pontevedra se mide este domingo en Pasarón al Izarra a partir de las 17 horas con la intención de hacer olvidar a su público la derrota de hace dos semanas en el último compromiso liguero en tierras lerezanas cuando cayeron por la mínima ante el Logroñés.

Los granates tendrán delante a un rival que no ha demostrado una línea regular a lo largo del presente curso a pesar de que llegan a esta cita tan solo un punto por debajo. En ese sentido los blanquizales no han logrado encadenar dos partidos consecutivos con victoria en ningún momento esta temporada, siendo su mayor racha sin perder de tres encuentros.

Con unos números bastante parecidos, la fortaleza de los navarros reside en su estadio, donde no han perdido todavía ningún encuentro y han ganado todos menos el duelo ante el Coruxo. Por otra parte, la otra cara de la moneda del equipo que entrena Sergio Amatrain, reside lejos de su estadio, donde todavía no saben lo que es lograr los tres puntos y por el momento tienen un balance de dos empates y cuatro derrotas, dos de ellas contra rivales que ocupan la parte baja de la clasificación.

Si bien cabe destacar que sus dos puntos cosechados como visitantes tienen el valor de haber sido logrados en campos en los que pocos equipos han logrado algo positivo en lo que se lleva disputado de campaña como el Montecillo (Arandina) o la Malata (Rácing de Ferrol). En este último caso los de la ciudad de Estella, son los únicos que han logrado salir con al menos un punto del estadio del intratable líder del grupo I de Segunda División B.

Los de Sergio Amatrain han visto puerta en este curso en diez de los 12 partidos disputados hasta ahora y encadenan seis citas consecutivas en la que han anotado al menos un tanto. El delantero almeriense, Pito, es su máximo peligro con cinco dianas y ya el curso pasado destacó en estas lidias con 19 goles que le sirvieron para ayudar a que los navarras pudieran conseguir el ascenso. Si bien todos sus delanteros han conseguido ya estrenarse en liga en un equipo en el que el peso goleador lo llevan principalmente los hombres de arriba, con solo tres tantos anotados entre todos los jugadores que ocupan posiciones de medio campara para atrás.

Pontevedra e Izarra se vieron las caras por última vez en Pasarón durante la campaña 2009-2010, en un choque que los granates lograron ganar gracias a un tanto de Charles.

Curiosamente, dos jugadores que hace seis campañas estuvieron en Pasarón para medirse a aquel Pontevedra de Pablo Alfaro, todavía forman parte de la plantilla navarra: el centrocampista Bruno Araiz y el central Ziganda, que ya dispusieron de minutos en aquel encuentro, son ahora jugadores habituales en el equipo titular lizartarra. En el caso de Araiz, no repetirá la visita a tierras lerezanas al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.