Tras dos días de descanso, los jugadores granates volvieron al trabajo el pasado miércoles donde se pudo ver a Jacobo con serias molestias musculares que le impedirán estar disponible para el choque del domingo con gran probabilidad. A esta baja se le une también la obligada de Alberto Campillo por su expulsión en Tafalla, por lo que el técnico granate pierde a dos de sus teóricos titulares para este cruce.

Además de estos dos jugadores, Miki y Pedro García se cayeron de la convocatoria de la pasada semana debido a diversas molestias musculares, por lo que será importante observar su evolución de cara a la posibilidad de estar disponibles para el domingo. En el caso del ex del Rápido de Bouzas su presencia está más complicada.

Estas bajas obligarán a Luisito a volver a deshacer su once habitual y con el que logró cosechar las seis victorias que hasta hoy lucen en el casillero granate. Pablo y Anxo se postulan como candidatos a ocupar las vacantes dejadas por Campillo y Jacobo, toda vez que fueron los encargados de jugar en su lugar en los momentos en los que estuvieron ausentes este curso.

Mientras que para el central, el de esta semana será el segundo partido que se pierde este año (ambos por sanción), Jacobo sumaría su cuarta ausencia, después de haber estado fuera del equipo durante tres jornadas consecutivas en el mes de septiembre por lesión de rodilla. Curiosamente su retorno al equipo coincidió con el comienzo de la gran racha victoriosa de los de Luisito en la que encadenaron cuatro triunfos consecutivos en el mes de octubre y desde entonces no se ha perdido ningún partido si bien es cierto que en todos ellos fue uno de los elegidos por su entrenador para abandonar el terreno de juego para dar entrada a un hombre de refresco.

El efecto dominó que provocan estas bajas también harán que la lista de 16 convocados para medirse al Izarra ofrezca novedades y hombres que se han quedado fuera durante las últimas semanas se encuentran ahora con más opciones que nunca.