El club Team Thunder Marín celebra mañana una velada de boxeo olímpico en el pabellón de la Cañota de Marín a partir de las 21.30 horas. En ella se disputarán un total de 9 combates, 8 de boxeo olímpico y 1 de boxeo francés (Savate). Además como atractivo especial de 17.30 a 20 horas el tricampeón de España y campeón de Europa profesional Aitor Nieto impartirá una Masterclass en el mismo pabellón.

Abrirán la velada, los debutantes David Fontaiña y el boxeador local del Team Thunder Marín, Raul Ubeira. Después Pablo Villarreal se la jugará contra el boxeador local Mario Peteiro, seguidamente Luis Montada le dará la oportunidad de revancha al Thunder, Javi Amoedo. En el siguiente combate un duelo vigués con Santi Alonso y Basilio Pazos.

El combate de Savate lo ofrecerán Ramiro Brey y el actual campeón gallego recién convocado para el mundial, Alberto Loureiro. En una modalidad que comienza a coger peso en Galicia y en la que además del los puños también se pueden dar patadas usando solo la bota para ello.

Tras el descanso el público podrá disfrutar de los platos fuertes de la noche con, el combate entre Lara Trasende y la púgil de La Cañota, Alba Pedrosa, quien ante su público tratará de demostrar las cualidades que al auparon a ser campeona gallega.

En séptimo lugar Óscar Blanco se enfrentará al local Abel Ferreira en peso superligero. El de Marín se proclamó este año subcampeón gallego promesa. En el combate de semifondo se enfrentarán dos campeonas autonómicas, la campeona de Castilla y León, María Perrino. contra la campeona gallega y medallista en los campeonatos de España 2015, Rocio Suárez. Como punto final a la cita pugilística, otro duelo de campeones autonómicos, el tetracampeón gallego Aarón González y alma máter del Team Thunder se verá las caras con el salmantino Domingo Mulas.

El pesaje se celebrará a las 17 horas en la cafetería Nao y las entradas tienen un coste de 10 euros de forma anticipada y 12 en taquilla, teniendo la oportunidad por 5 euros más de disfrutar de la masterclass. La venta avanza a buen ritmo y ya ha más de 200 localidades vendidas. El club colabora además con Banta en la recogida de tapones plásticos.

Esta es la primera cita de este deporte que el Team Thunder organiza en solitario y la tercera que tienen lugar en la Villa de Marín. El club que entrena en A Raña ha invitado a un centenar de pequeños a este evento y cuenta entre sus filas con muchos pequeños aprendices de púgiles que crecen y aprenden cada día. El crecimiento de los Thunder hacer que desde el club se planteen presentar un equipo de Marín a los campeonatos españoles por clubes que se celebrarán el mes que viene en Murcia.