El Teucro perdió su primer partido en casa de la temporada ante un Naturhouse muy poderoso físicamente que tuvo que sufrir mucho para llevarse la victoria del pabellón municipal de los deportes. Los teucristas fueron mejores en la primera mitad pero sucumbieron ante el poderío riojano en la segunda media hora del partido, con un Kappelin entonado y la afición desquiciada por la permisividad concedida a los visitantes.

El partido comenzó con un espejismo de lo que sería la primera parte, pues el Naturhouse comenzó el duelo poniéndose un gol por delante. Poco después Carlos García marró un disparo de 7 metros que David García se encargó de convertir con el rechace. El propio lateral fue el encargado de poner por delante a los suyos poco después para que el Teucro empezase a mandar en el marcador, algo que ocurrió durante toda la primera parte con un equipo local atrevido en ataque y llevando el peso del partido mientras los riojanos trataban de mantenerse en el partido a la contra.

Poco a poco el Teucro fue corrigiendo su defensa y concediendo menos contragolpes a su rival para separarse en el electrónico y no permitir que el equipo que entrena Javier González se acercase a menos de dos goles de distancia gracias en gran parte al trabajo de un Amérigo excelso que realizó hasta 8 paradas en la primera media hora de juego, doblando las prestaciones de su homólogo en la otra portería.

A los habituales pilares en la faceta anotadora como Carlos García, Dani Hernández y Balenciaga, se le unió en esta ocasión Jose Manuel Rial, quien desde media distancia comenzó a anotar y a hacer mucho daño a la defensa riojana al igual que la velocidad y verticalidad de un Balenciaga que se marchó al descanso como el máximo anotador del encuentro con cinco tantos y la sensación de que, con su pequeña estatura, era capaz de penetrar en un entramado defensivo visitante plagado de gigantes con suma facilidad.

Pero el partido dio un giro radical en la segunda mitad y las tornas se cambiaron. Tras un comienzo alentador en el que el Teucro fue capaz de devolver de tres goles a su oponente para volver a poner la distancia a cuatro tantos, el Naturhouse comenzó a carburar y a trabajar un rápida remontada que se culminó mediada la segunda parte con el 25-26.

Los jugadores del equipo logroñés García Rubio y Cristian Malmagro fueron los artífices de la remontada y empujaron a su equipo a la victoria ante la desesperación de un cuadro local que vio como Kappelin paró en el segundo periodo todo lo que no pudo detener al comienzo del encuentro, dejando trazas de lo gran portero que es y de por qué está entre los tres máximos paradores de la liga.

Pese al empuje visitante el Teucro no perdió el pulso al partido y merced a unos últimos minutos en los que se anotaron muy poco goles y ambas escuadras llegaron a estar hasta cinco minutos sin mover el marcador. Los pupilos de Quique Domínguez mantuvieron las opciones de al menos empatar hasta el final, llegando incluso a ponerse empate a 29 a falta de ocho minutos para el final del encuentro pero Malmagro enseguida puso tierra de por medio con un bonito tanto por detrás de la espalda.

Los últimos segundos se sucedieron con los "guerreros azules" dos goles por debajo y el Naturhouse en inferioridad numérica por exclusión de Philip Stenmalm. Edu Moledo consiguió acortar distancias para poner el empate muy cerca pero Pedro Rodríguez sentenció finalmente el duelo con un tanto en los últimos segundos.