El Club Baloncesto Arxil puede presumir de jugadora internacional, pues a la portuguesa Rosinha Rosario ha sido convocada con su selección nacional. Por tal motivo, tras el encuentro de este sábado Mayte Méndez no contará con la jugadora por un espacio de tiempo de 12 días, perdiéndose así el encuentro ante el Adba de Avilés, un choque que a priori no entraña demasiada dificultad al tratarse de un rival que ocupa la última plaza de la clasificación con cero victorias y seis derrotas.

Rosihna juega en las posiciones de alero y ala-pivot y fue uno de los fichajes de esta temporada del equipo pontevedrés para marcar las diferencias y suplir las bajas de las jugadoras importantes que abandonaron el club en verano. Lleva anotados 40 puntos en cinco partidos (una media de 8) con 141 minutos jugados, 35 % en tiros de dos, 100% en tiros libres, 32 rebotes en defensa por 15 en ataque y 6 asistencias. Si bien la jugadora por el momento no está siendo el revulsivo ofensivo que se esperaba de ella al tener en cuenta sus grandes números de la temporada pasada en el país vecino, sus ganas y el tesón con el que se emplea en cada acción del juego hace que sea muy querida por la afición.

La jugadora tendrá que medirse junto a sus compañeras de la selección lusa a Eslovaquia y Hungría como parte de la fase de clasificación del Eurobasket del 2017.