Después de un largo viaje de casi catorce horas, la pareja de baile compuesta por Adrián Esperón y Patricia Martínez, llegaron a Vancouver (Canadá) dispuestos a competir en la Copa del Mundo de Baile Deportivo.

En esta competición los pontevedreses consiguieron un séptimo puesto al quedarse a las puertas de entrar entre los seis finalistas. El campeonato fue finalmente ganado por la pareja local, los canadienses Anton Belyayev y Antoaneta Popova.

Si bien esta no fue el único campeonato en el que participaron, pues también estuvieron presentes después en otras dos competiciones internacionales en las que lograron entrar en las finales. En la modalidad standard lograron acabar en la cuarta plaza y en la de latinos fueron quintos. Siendo los ganadores en estas modalidades representantes de Letonia y Dinamarca, respectivamente.

Además de estas tres competiciones también tuvieron la oportunidad de participar junto a otras parejas mundialmente conocidas en un show de libre coreografía, siendo uno de los más aplaudidos por su ejecución, puesta en escena y vestuario.