Este fin de semana tuvo lugar en Zagreb el Open de taekwondo de Croacia, donde la comarca de Pontevedra estuvo representada por siete deportistas de todas las edades.

Nicolás Argibay (-79 Junior) fue el más destacado al conseguir la medalla de bronce de su categoría, sumando así la única presea de un gimnasio pontevedrés, pues el joven pertenece al club Taekanart de Monteporreiro. El taekwondista confirmó así su gran estado de forma y continua evolución que le llevó a ser elegido el pasado año como el mejor competidor del campeonato gallego de combate.

Junto a él, también formaron parte de este torneo Rubén Troitiño (-73 junior) Katya Calvar (-67 absoluto) y Pablo Fernández (-80 absoluto) del Mat's de Marín, Borja Ríos (-63 absoluto) del Hebe o Sara Cortegoso (-46 junior) y Javier González (-63) del Mace Sport.

La absoluta Katya Clavar también tuvo un papel destacado al quedar eliminada en los cuartos de final mientras que el representante de la comarca en la máxima categoría masculina tuvo pocas opciones y se quedó fuera en la segunda ronda.

La selección gallega Junior obtuvo la segunda posición por equipos en la categoría G- de este evento, celebrado en Croacia y que contó con la participación de unos 1.500 deportistas mujeres y hombres desde la categoría cadete a la junior, quienes en espacio de dos días dieron lo mejor de sí mismos para alzarse con el título de campeones.