Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Mouriño tira del carro granate

Dos dobletes en los minutos finales del centrocampista le dieron a su equipo seis puntos en las últimas semanas - El mediapunta reconoce que se siente "más cómodo" cuando juega en el centro del campo

Adrián Mouriño conduce la pelota durante un entrenamiento ante la presión de Jandrín. // Rafa Vázquez

Adrián Mouriño es el hombre de moda en el Pontevedra durante las últimas semanas. Con sus dos goles, y en especial el anotado en el último minuto, Mouriño volvió a ser capital en el partido del pasado domingo ante el Peña Sport, que ahora ocupa la última plaza pero que "es muy correoso", como reconocía el centrocampista. "Solo había ganado un rival antes en su casa (el Rácing de Ferrol), lo que es una muestra de que es una categoría muy igualada".

El centrocampista no renegó de la responsabilidad que tenía en el último minuto, cuando con 1-1 el árbitro pitó una falta a favor del Pontevedra al borde del área. "Con el empate, era importante que entrara para poder ganar. Tres puntos siempre son importantes, pero ganar con un gol en el último minuto se pasa mejor la vuelta a Pontevedra", reconocía.

Durante la primera parte, las posiciones de Mouriño y Jacobo volvían a alternarse, provocando que el primero entrase menos en el juego de lo que viene siendo habitual, al estar más cerca de la banda, una situación que corrigió Luisito tras la reanudación y que hizo mejorar el rendimiento del equipo. "En las segunda parte entramos con otra mentalidad, con más ritmo", señaló para luego reconocer que el entrenador lo situó más en el centro, donde se siente "más cómodo". "Pudimos participar más", apuntó.

Durante el partido el centrocampista evitó que le señalaran tarjeta amarilla, que sumaría su quinta y tener que cumplir sanción federativa, por lo que todo apunta a que estará disponible en Pasarón para jugar contra el Izarra. "Es una categoría complicadísima en la que siempre te van a poner en aprietos", apuntaba Mouriño, que con los del domingo suma cuatro goles y es el segundo máximo anotador del equipo, tras Borjas, que suma 6 dianas.

Precisamente las otras dos dianas que lleva anotadas las hizo en forma de doblete y también como parte de una remontada culminada en los últimos minutos de encuentro contra un equipo en puestos de descenso como el Astorga. El Pontevedra se ha abonado a los dobletes (ya van cuatro esta temporada entre Mouriño y Borjas) y a ganar los partidos en los últimos minutos pues solo en las últimas semanas los granates lograron 9 puntos en los compases finales de encuentro tras batir a Peña Sport, Astorga y Arandina.

Compartir el artículo

stats