El Pontevedra viaja a Tafalla para enfrentarse al Peña Sport (San Francisco, a las 16.45 horas) en un partido de reencuentro de sensaciones para los de Luisito. Por un lado, los granates quieren volver a recuperar la buena racha goleadora que rompió la jornada pasada el Logroñés, y que les ha llevado a dejar los puestos de descenso y soñar con objetivos más grandes que simplemente salvar el descenso. El escenario podría ser propicio para ello, debido a que los rivales van penúltimos, pero será un partido más complicado de lo que parece sobre el papel ya que en San Francisco tan solo ha ganado el líder, el Rácing de Ferrol, hasta la fecha y los navarros se caracterizan por su fortaleza ofensiva que podría complicarles la vida a los de Luisito.

Por lo pronto, los granates vuelven a un estado del que guardan un buen recuerdo. La única temporada en la que coincidieron, fue en la 2003-04, también en Segunda B. En el partido de ida, los navarros lograban arrancar un empate a dos coles en Pasarón. Fue a la vuelta cuando Tafalla dio suerte a los granates, aprovechaban para imponerse con un 0-2 que clasificaba al equipo dirigido entonces por José Aurelio Gay para el play-off de ascenso, reconduciendo la trayectoria del equipo, y que culminaría con el ansiado ascenso a Segunda División.

Pero Luisito escapa de favoritismos: en el recuerdo están partidos como el del Arandina, que hizo sufrir más de la cuenta a los granates, o la racha de partidos que perdieron por errores puntuales, como el de la última jornada. En frente, tendrá a un equipo fuerte en casa (los ocho puntos que suma los logró en San Francisco) y que con una gran capacidad goleadora, con los jugadores repartiéndose el oficio de anotar. Será un encuentro en la que el Pontevedra espera tener su pólvora a punto. Uno de los jugadores más marcados por los locales será Borjas Martín, que amenaza con continuar ampliando su racha goleadora.

El técnico granate presenta una lista de convocados con novedades. Por un lado entra Campillo tras cumplir el partido de sanción. En su lugar se cae Bruno, ocupando el puesto en la convocatoria Pablo. El central, que no entraba en los planes de Luisito, cuajó una buen trabajo la jornada pasada cuando suplió a Campillo, ganándole la plaza a Bruno. Las lesiones de Miki y, sobre todo, Pedro García, provocan que entre en la lista Queijeiro, el último jugador en incorporarse al equipo. Los descartes los completan Tubo, Tomás y Miguel. Borjas y Mouriño están apercibidos.