baloncesto - LEB Plata

El Peixe busca reencontrarse con el triunfo ante Tarragona

Los catalanes llegan con la importante baja del alero Daniel Martínez por lesión - Ambos equipos están igualados a puntos

07.11.2015 | 04:58
Pantín lanza a canasta durante un partido esta temporada. // S. Álvarez

El Marín Ence Peixegalego disputa hoy en el pabellón de A Raña a partir de las 19.30 horas la sexta jornada de competición en la liga Leb Plata contra el CB Tarragona, un rival que llega hasta la villa marines en condiciones muy similares a las azules con un bagaje de tres derrotas y dos victorias.

Los de Javi Llorente, tras un comienzo negativo de dos derrotas consecutivas consiguieron equilibrar la balanza al alzarse con el triunfo en los dos partidos sucesivos y la semana pasada cayeron con claridad en Alicante ante uno de los favoritos al ascenso de la liga como el Lucentum. La vuelta ante su público ante un rival más asequible sobre el papel, hace este encuentro el ideal para que los marinases vuelva a reencontrarse con la senda del triunfo apoyados en un Gabe Rogers en racha en la faceta anotadora y los siempre activos y regulares Pantín y Navajas por dentro. Javi Llorente no cuenta con bajas significativas para esta cita.

El CB Tarragona está dirigido por un jugador histórico de la ACB como Berni Álvarez y el pasado año acabaron décimos en la clasificación liguera, por debajo del club peixiño. Para este encuentro pierden por lesión a su altero Daniel Martínez, quien recientemente ha sufrido una lesión del ligamento cruzado que le apartará de las canchas por toda la temporada. Con esta importante baja los catalanes tienen como principales peligros al base David Fernández y el pivote Ferrán Torres además de un buen juego interior y a un joven Diego Gallardo, que está cedido por el CB Sevilla y aspira a ser un jugador importante en la ACB en el futuro. El equipo de Tarragona llega a esta cita luego de perder en su cancha (60-69) ante el Ávila.

La liga está más igualada que nunca esta temporada ya que ningún conjunto fue capaz de lograr el pleno de victorias en las cinco primeras citas y sólo el Getafe está ahora mismo con su casillero de triunfos a cero. Por el centro de la tabla, hay hasta siete de los catorce equipos que forman la liga con el mismo balance que el Peixegalego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine