Una jornada propicia para coger distancia con los equipos de abajo

07.11.2015 | 02:24

La duodécima jornada liguera se presenta como ideal para que los granates tomen distancia con los equipos que ocupan las posiciones bajas de la clasificación en el caso de que el equipo lerezano consiga traerse los tres puntos para casa y se cumplan los pronósticos de los demás encuentros.

Con el duelo entre Guijuelo y Coruxo como el más igualado en cuanto a la clasificación se refiere, los equipos que ocupan la zona noble de la tabla tienen la posibilidad este fin de semana de afianzarse en sus posiciones y comenzar a abrir brecha en la clasificación para romper con la igualdad reinante en este primer cuarto de temporada en el que tras 11 partidos la distancia existente entre los puestos de promoción de ascenso y el de promoción de descenso es de 6 puntos, o lo que es lo mismo, dos victorias.

Dos son los choques adelantados al domingo y que se disputan esta tarde. Por un lado el Compostela, colista, recibe a un Tudelano que llega a San Lázaro cómodamente instalado en la cuarta plaza y por el otro, el Atlético Astorga, que también está en puestos de descenso, juega un derbi de rivalidad contra la Cultural Leonesa. El equipo maragato ya se ha cobrado a la primera víctima en esta liga al haber destituido esta semana a su técnico Álvaro García, el cual fue sustituido por Paulino Martínez Soria.

Si en la jornada anterior, todos los equipos de las primeras ocho posiciones se enfrentaron entre ellos, en únicamente hay un duelo directo, por lo que la jornada de mañana puede deparar sorpresas en más de algún encuentro: Lealtad-Celta B, Rácing de Ferrol-Cacereño, Logroñés-Somozas y Rácing de Santander-Burgos son algunos de esos choques en los que, a priori, los equipos locales no deberían tener problemas para llevarse los tres puntos dado su rendimiento en este comienzo de temporada.

El resto de la jornada se completa con el duelo entre Arandina y Valladolid B junto al choque del filial del Sporting de Gijón en el estadio del próximo rival de los granates, los navarros del Izarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine