El Pontevedra parte esta mañana hacia Navarra donde mañana a partir de las 16.45 se medirán al Peña Sport, un equipo que llega a este encuentro en puestos de descenso, en los cuales lleva sumido desde la tercera semana de competición.

El equipo granate realiza antes del viaje la última sesión de entrenamiento en Pasarón, después de la cual el técnico Luisito dará a conocer la lista de los 16 convocados que tratarán de buscar los tres puntos en un difícil estadio en el que el único equipo que fue capaz de ganar fue el Rácing de Ferrol por un contundente 1-4. Mientras que rivales de la parte alta de la clasificación como el Lealtad o el Racing de Santander no consiguieron más que la derrota y el empate, respectivamente.

Para Luisito el largo viaje que le espera a su equipo con más de ocho horas de autobús no es excusa porque "el viaje es para todos, no sirve como disculpa de ningún tipo, para el Izarra también será un viaje largo cuando venga aquí la semana que viene". El entrenador recalcó que su única preocupación es que "el equipo esté bien y tenga la moral alta, nosotros sabemos que va a ser un rival difícil pero tenemos que ir allí a buscar los tres puntos".

De su rival de mañana Luisito afirmó que "se agarran a su campo como nadie y son un equipo complicado con buenos futbolistas, que aunque tengan poco nombre te pueden hacer daño". De su plantilla ha querido destacar a jugadores como Iturralde (dos goles esta temporada) o Beñat Alemán que "son gente que tiene un gran nivel futbolístico", además de su máximo goleador, el ex de Osasuna Manjón quien lleva anotados seis goles entre liga y copa en trece partidos.

El enfrentamiento más reciente entre Pontevedra y Peña Sport data de la temporada 2003-2004, fecha de gran recuerdo para la afición pontevedresa al haber sido la del ascenso a la división de plata. En esa campaña los granates se volvieron de Navarra con la victoria en el zurrón, gracias a un 0-2 a su favor (con goles de Xaco y Alejandro Vázquez) que les sirvió para acortar distancias con el Rácing de Ferrol y así llegar con opciones de alzarse con el liderato en la última jornada de liga, como así sucedió.

Bajas de última hora

Para la confección de la lista de convocados, el preparador de Teo no podrá contra con el joven extremo Miki, quien tiene problemas en el rector anterior y Pedro García con una lesión de aductor. El técnico no quiere forzar a estos dos futbolistas porque "prefiero perderlos un partido para no perderlos después por cinco". Mientras Miki puede causar baja por un periodo de entre una y dos semanas, del mediocentro se espera que ya pueda entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros a partir de la semana próxima para así estar disponible para medirse en casa al Izarra.