La doble campeona del Open de España de BTT, Lucía Vázquez, sufrió un accidente durante uno de sus entrenamientos en esta semana. La ciclista fue atropellada en la carretera de Salcedo.

En el impacto, Vázquez pudo controlar la bicicleta y evitar la caída, evitando así mayores consecuencias. Aún así, sufrió un duro golpe en la rodilla, que obligará a reducir el ritmo de entrenamiento durante las próximas semanas, perjudicando así a su preparación de la pretemporada,

La propia ciclista hacía público a través de su cuenta de Instagram el accidente en el que pedía mayor respeto para los ciclistas. Según relata la campeona de España, el atropello se produjo cuando un vehículo invadió el arcén por el que circulaba en plena recta. La propia ciclista llevaba chaleco reflectante, por lo que mostraba su indignación en las redes sociales. "¿Lo peor de todo? que me echaron la culpa a mí después de invadir "mi carril" (el arcén)", señalaba.

Lucía Vázquez es la número 64 del mundo en la categoría de cross country de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la tercera española por puestos de la misma tabla.