Baloncesto - Lida Adecco Plata

Gabriel Rogers tira del carro

El jugador del Marín Ence Peixegalego es el líder en anotación de su equipo y está entre los 10 mejores de toda la competición

05.11.2015 | 02:19
Rogers durante un partido esta temporada. // Santos Álvarez

El escolta norteamericano Gabe Rogers se está echando el equipo a la espalda esta temporada en el Marín Ence Peixegalego y lleva el peso anotador desde media y larga distancia de un equipo que este verano perdió a sus dos principales referencias ofensivas y que tras un verano de movimientos en las oficinas se ha reforzado con producto nacional.

El jugador tejano de 25 años afronta este curso su segunda temporada en Marín después de una temporada pasada en la que Ike Azotam y Montgomery Blair, tercer y cuarto máximos anotadores de la liga, abandonar el equipo dejándolo a él como único miembro veterano de la plantilla llegado desde los Estados Unidos, si bien este año tiene en la plantilla a un rookie como Javonte Green que está cuajando un buen inicio de liga. Rogers es actualmente con 15,2 puntos por partido el octavo en el ranking de puntos por partido, un puesto por debajo del que acabó el año pasado a final de temporada pero 1,2 puntos por encima de sus números pasados.

Con la pareja Pantín-Navajas haciendo daño en el juego interior, el norteamericano es el encargado de desatascar los encuentros desde la línea de tres (13 triples esta temporada) y coger también responsabilidades en las últimas jugadas. Los 22 puntos con seis triples incluidos, que le endosó al Zornotza en tierras vascas y que le sirvieron para ocupar un puesto en el quintento ideal de la semana son por ahora su mejor encuentro.

El escolta y su equipo vuelven este fin de semana (sábado a las 19.30 horas en el pabellón de A Raña) a tener una oportunidad para seguir engordando sus números ante el CB Tarragona, un equipo que llegará a Marín con el mismo balance victorias-derrotas (2-3) que los peixiños y que está dirigido por un histórico de la ACB como Berni Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine