Tras la decepción de la temporada pasada, en la que las chicas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, se quedaron a las puertas del ascenso a la Primera División Nacional, al quedar las terceras en la final de 2ª División disputada en Soria (ascendieron las dos primeras). La Junta Directiva se ha puesto a trabajar para que en 2016, el equipo femenino consiga dar el salto definitivo a la máxima categoría femenina del atletismo nacional.

Pese al ambicioso objetivo, los cambios no han sido muchos ya que se vuelva a apostar por el núcleo de atletas que estuvieron en Soria. Por un lado la veterana sociedad espera poder incorporar alguna de sus atletas del equipo Cadete que estuvo en el nacional de Clubes de la categoría, y para ello las marcas que vayan haciendo a lo largo de la temporada serán determinantes. Y por otro lado hay nuevas incorporaciones, como Loreto Brea, que salió de la Gimnástica hace años para defender al Ría de Ferrol y ahora vuelve a la ciudad del Lérez para vestir la camiseta blanca en la prueba de lanzamiento de martillo.

La corredora Ángela Fernández estará principalmente en el equipo de la liga gallega, haciendo 800 metros y 400 metros, aunque también puede optar a reforzar a las chicas de la liga nacional de 2ª División.

Por su parte, Xiana González será un revulsivo en las pruebas de velocidad. La presencia de la ahora junior el año pasado en la final del nacional juvenil de los 200 metros es su principal aval para convencer a los técnicos.

Mercedes De Santalo, que no compitió durante la temporada que recientemente ha concluido, en 2014 se proclamó Campeona Gallego de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, por lo que promete ser una buena baza para cubrir ambas especialidades.

Por último la triatleta Camila Alonso, será un magnífico complemento junto a Joselyn Brea, en los 3.000 metros y 1.500 metros.

Referentes en triatlón

A pesar de que el equipo pontevedrés no alberga una sección de triatlón entre sus múltiples disciplinas deportivas, tres son los campeones del mundo de este deporte que actualmente engrosan las filas de la Sociedad Gimnástica; el recientemente coronado campeón de las World Series Mundiales Javier Gómez Noya, Emilio Martín, Campeón del Mundo hace unos días en Adelaida (Australia), de la modalidad de Duatlón y Joselyn Brea, Campeona del Mundo Sub23 de otra modalidad del Triatlón, el Acuatlón.