El Pontevedra suma un nuevo compromiso a su calendario de competición tras el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación en la sede de la Real Federación Española de fútbol.

Los granates se enfrentarán al Marino de Luanco en su primer aparición en este torneo el cual disputan al haber quedado eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante el Guijuelo. El encuentro de ida está fijado para el jueves 3 de diciembre en Pasarón, mientras que la vuelta será en tierras asturianas el día 17, siendo estas fechas susceptibles de ser cambiadas en caso de que los dos contendientes lleguen a un acuerdo.

El Marino de Luanco, que tuvo que superar la fase autonómica para llegar hasta esta ronda, milita en el Grupo II de Tercera División asturiana y ocupa en estos momentos la zona media de la tabla después de haber descendido de Segunda B el año pasado luego de cuatro año jugando en la división de bronce de fútbol español. Entre sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición pontevedresa como Omar Sampedro, jugador que formó parte de la plantilla lerezana durante unos meses en la campaña del descenso a Tercera, para abandonar el equipo en el marcador invernal con dirección Teruel.

Para este año, el premio de la Copa RFEF y la inscripción en el palmarés de la competición viene acompañado por sustanciosas recompensas para los clubes que lleguen a las últimas rondas, puesto que el vencedor final se embolsará 90.152 euros, y el subcampeón, 30.051. También habrá premios para los semifinalistas, de igual manera que los campeones de las fases autonómicas también han recibido un premio por parte de la RFEF. La final de la Copa Federación se disputará en la primera quincena del próximo mes de abril. En la fase nacional que arrancará el mes próximo, son treinta los equipos que van a pelear por conquistar el título de los cuales cuatro (Condal, Logroñés, Villa Santa Brígida y Lorca) han quedado excluidos por sorteo de la primera ronda.

La copa de 2007

Esta competición copera nació en el año 1944, si bien sufrió un parón después de la campaña 1953/1954 y no se volvió a reanudar hasta los noventa, siendo la de este año la edición vigésimo novena. Está integrada por equipos de Segunda B y Tercera, a diferencia de la Copa del Rey, esta es una competición que también pueden jugar los filiales y el Pontevedra luce en su palmarés de ganadores al hacerse con el título en ña temporada 2006-2007 tras imponerse en la final a doble partido al Mallorca B. Los granates dejaron la eliminatoria encarrilada en Pasarón tras ganar por 4-1 y en terreno insular certificó la consecución del título pese a perder por la mínima. El ahora entrenador del Málaga, Xavi Gracia, era el director de orquesta de aquel Pontevedra que luchaba por las cotas mas altas en Segunda B.

Para Luisito, por su parte, también es una competición de grato recuerdo pues consiguió ganar este torneo del KO hace dos temporadas cuando entrenaba al Ourense en la que fue la última temporada en la historia de este club. El equipo de la ciudad de las burgas que, se impuso en la final al Guadalajara. El vigente ganador de esta competición es el Real Unión de Irún.